Lluvias se adelantarían debido a los frentes fríos

25

Campeche registraría las primeras precipitaciones pluviales del año a principios de mayo debido al ingreso de los últimos frentes fríos, señaló el director de Operaciones Especiales de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Hugo Villa Obregón.
En entrevista, detalló que se tendrían mayores precipitaciones sobre todo en los primeros días de dicho mes, en buena medida por la presencia de nortes a la entidad.
Recordó que la temporada de Frentes Fríos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), abarca del mes de septiembre de 2017 hasta mayo de 2018.
Manifestó que para lo que resta de la temporada de calor, se alcanzarán los 40 grados centígrados, debido la humedad proveniente del Mar Caribe.
Por otro lado, indicó que ayer domingo, se registró un cambio significativo en las temperaturas, dejando máximas entre los 24 y 30 grados, mientras que las mínimas oscilaron entre los 14 y 18 grados.
“De hecho no se descarta alguna temperatura menor durante la semana debido a las lluvias moderadas y puntuales, acompañadas de actividad eléctrica en gran parte de la geografía estatal”, dijo.
Villa Obregón aprovechó para exhortar a la población a tomar sus precauciones por la presencia de lluvias, vientos con rachas y oleaje elevado.
De igual manera, recomendó a la navegación marítima estar atentos a los avisos de la Capitanía de Puerto y extremar precauciones ante la previsión de condiciones adversas en el sur del Golfo de México.