Llevarán la Operación Felicidad a chicos de educación media superior

52

Debido al gran éxito y positivos resultados que tuvo en el nivel básico, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) llevará a educación media superior, la gira del concierto “Operación Felicidad, “Construyendo Proyectos de Vida”.
En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, la coordinadora de Participación Social de la Seduc Lidia Berrón Osorno, señaló que esta gira abarcará del 14 de febrero al 2 de marzo.
Expuso que en este periodo se ofrecerán 16 conciertos-conferencias a cargo del Instituto de Formación para la Felicidad dirigidos a los jóvenes de diversas instituciones de bachillerato, y siete serán para madres y padres de familia.
Precisó que con esta actividad, se prevé atender en este año a más de 16 mil estudiantes de educación media superior de los 11 municipios de la entidad.
Berrón Osorno detalló que se trata de una estrategia implementada para motivar a los jóvenes, que servirá para fortalecer los vínculos familiares en el hogar.
Recordó que en el nivel secundaria durante el 2017, se tuvieron resultados muy positivos, pues a partir de los conciertos, los jóvenes expresaron su interés de llevar mensajes positivos a sus centros escolares.
“Estos chicos han puesto en alto el nombre de este programa y nosotros queremos replicarlo ahora en el nivel medio superior a partir del 14 de febrero”, detalló.
Explicó que aunque se buscará una forma diferente de llegar a los jóvenes y generar la auto reflexión, se espera obtener buenos resultados con los padres de familia al mejorar sus relaciones familiares.
Por último, dijo que el calendario contempla el inicio de esta actividad en el municipio de Palizada, para después recorrerlos municipios de Candelaria, Calakmul, Escárcega, Champotón y Carmen.