Llaman al respeto en fiestas del Carnaval

59

A conducirse con respeto y convivir en armonía, es el exhorto que el alcalde Edgar Hernández Hernández hace a todos los ciudadanos que participan de manera activa durante las fiestas carnestolendas, que iniciarán el 1 de febrero con el derrotero del entierro del Mal Humor.
Tras la inauguración de una franquicia de autopartes, el presidente municipal detalló que las reuniones entre el Comité de Carnaval y autoridades de Protección Civil, Vialidad, entre otros, ya ultiman detalles de la logística de la principal fiesta del pueblo.
Adelantó que este año la capacidad del foro Ah Kim Pech será para 13 mil 80 espectadores.
“La prioridad para la autoridad municipal será la seguridad de los campechanos durante la celebración de los festejos tradicionales, tanto en el foro Ah Kim Pech como en el derrotero de los diferentes desfiles que tendremos durante esos días”, señaló.
Dentro de las medidas básicas de seguridad está la revisión de postes y árboles que se encuentran en las rutas de los derroteros, así como la verificación de escenarios y puestos de comida.
“Medidas de seguridad como el buen acondicionamiento de los espacios donde la gente se establece para disfrutar de estos espectáculos”, subrayó.

EXHORTO A LA CIUDADANÍA
El alcalde aprovechó para pedir a la ciudadanía a conducirse con responsabilidad en todos los eventos de la cartelera, recordando que esta fiesta es de todos y para todos. “Si nos respetamos todos, las festividades por supuesto saldrán mucho mejor”, aseguró.
“Es la fiesta más importante del pueblo de Campeche. Por eso los convocamos a que se comporten con el orden correspondiente, dando su lugar siempre a los adultos mayores que también acuden a disfrutar con sus familias”, finalizó.

Información: Anabel Martínez Torres