Llaman a padres a aprovechar apoyo del Gobierno del Estado

18

Ante el proceso de reinscripción que comenzará la próxima semana en los planteles de educación básica, sobre todo en el nivel secundaria, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reveló que ya se ha girado la instrucción a todos los directivos y administrativos para hacer más flexible el proceso, para que todo transcurra sin inconvenientes.
De igual manera, hizo un llamado a los padres de familia para que al momento de recibir las listas de útiles escolares no se apresuren a comprar y esperen los apoyos que entregará el Gobierno del Estado, para las escuelas primarias y para el caso del Conafe también se cubren las Telesecundarias.
“Estamos bajando instrucciones a las escuelas para que haya un trabajo sensible, abierto, que haya facilidades, para tener un proceso de reinicio de clases terso, para que todos puedan llegar a la escuela y hacerlo en armonía”, señaló.
Respecto a las cuotas volunta
rias, dejó en claro que si bien el recurso que aportan los padres de familia es de suma importancia para el mantenimiento paulatino de las escuelas, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, el no pagar esa aportación debe ser impedimento para inscribir a un alumno en el plantel.
Reiteró que como su nombre lo dice son voluntarias, pues el Gobierno del Estado ha estado haciendo inversiones importantes en materia de infraestructura, para mejorar las condiciones de todos los planteles, así como en capacitación, y el recurso que los padres de familia aportan, se suma al esfuerzo por tener una escuela de calidad.
“Lo que debemos de propiciar es estar abiertos con los padres de familia, que cada quien aporte lo que pueda para facilitar la colaboración, y de ninguna manera impedir el acceso a la escuela por un tema de este tipo. Toda persona que tiene un folio de preinscripción, tiene garantizada su entrada a la escuela”, puntualizó.

DEBEN ACEPTAR CUALQUIER FORMATO DE ACTAS
En cuanto al tema de las actas de nacimiento que serán aceptadas en los planteles, dado que el año pasado hubo algunas inconformidades aisladas por parte de los padres de familia al momento de inscribir a los menores, Medina Farfán aseguró que precisamente desde el año pasado se giró la instrucción para aceptar el documento, siempre y cuando sea legal.
Refirió que hubo un cambio en el formato que utilizaba el Registro Civil, además de que ahora también hay el formato para imprimir desde el domicilio, por lo que se estará aceptando cualquiera de estos formatos que presenten, pues la idea es que se gaste lo menos posible y que todos estén listos para el regreso a clases.

Información: Daniel Castillo