Llaman a militantes del PRI a exigir respeto a derechos

60
Alejandro Moreno Cárdenas Gobernador de Campeche

Con el llamado a respetar lo que el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió sobre la elección interna, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a la dirigencia nacional dejar que la militancia decida.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer de manera contundente su postura con respecto a la intención de la dirigencia nacional de cambiar el método de selección, y ante ello llamó a todos los militantes del país a exigir el respeto de sus derechos políticos.

“El PRI nacional enfrenta hoy la decisión más importante de su vida política, la decisión de respetar lo que se aprobó en el Consejo Político Nacional para elegir a su nueva dirigencia a través del método de consulta directa a la base, que fue respaldada de manera unánime el pasado 27 de febrero”, señaló.

En el video, con una duración de cerca de dos minutos, el también aspirante a la dirigencia nacional de su partido, señaló que la militancia tiene el derecho y el carácter para decidir el futuro del partido y destacó que la cúpula no puede seguir teniendo al partido como rehén, ni como moneda de cambio por intereses de unos cuantos.

Moreno Cárdenas añadió que los militantes del PRI son los únicos que deben de decidir qué es lo mejor para su partido y recalcó que la base priista no puede ser traicionada, con el fin de querer para unos pocos, lo que la mayoría debe decidir.

A RESPETAR ACUERDOS

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló la posibilidad de organizar las elecciones internas del PRI y del PRD por el método de consulta, el Gobernador mencionó que todos desean que este organismo sea quien tome la batuta del proceso de elección, pero en caso de no poder hacerlo, debe ser el partido quien lo haga, pero respetando los acuerdos.

“Nada justifica traicionar a nuestra militancia. Convoco a las priistas y los priistas de todo el país a que no permitamos que se cumpla el interés de unos cuantos, vamos a trabajar con nuestra militancia con decisión, con firmeza, con carácter y con liderazgo, eso nos permitirá revalorar nuestro partido, nuestro ánimo y nuestro orgullo, para construir el mejor PRI de todos los tiempos”, concluyó.