Llaman a la población a completar el esquema básico de vacunación

23
Invitan a acudir a los centros y unidades de salud para solicitar las inyecciones

La Secretaría de Salud informó que aún se encuentran disponibles las dosis correspondientes al paquete de vacunación de la Segunda Semana Nacional de Salud, y que pueden solicitarse en los diferentes centros y unidades del sector en el Estado.
Al dar a conocer los resultados preliminares del evento, que se realizó del 28 de mayo al 1 de junio, la dependencia estatal destacó que se obtuvieron buenos resultados.
La meta establecida en acciones adicionales de promoción de la salud es de 455 mil 513, de las cuales a la fecha se han hecho efectivas 239 mil 579, que consisten en la distribución de sobres de Vida Suero Oral (VSO), de albendazol (compuesto para la desparasitación del organismo) y dosis de vitamina “A”, así como mensajes o pláticas del personal del sector salud para la prevención de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos.
En cuanto a la vacunación, el objetivo es la aplicación de 42 mil 668 dosis de biológicos, de los cuales se han otorgado 16 mil 489 dosis. Por ello, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población para que acuda a cualquier centro o unidad del sector salud para solicitar para completar sus esquemas básicos.
Recordó que en esta campaña se ofrecen las inyecciones: BCG o anti tuberculosis, Pentavalente Acelular que previene padecimientos como la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones producidas por haemophilus influenzae tipo b. También, contra la hepatitis B, que sólo se aplicará a la población que pertenezcan al grupo de riesgo; la Triple Viral o SRP, la antirotavirus y anti neumocócica conjugada; refuerzos de la vacuna DPT y SR contra el sarampión en población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR.
Por último, aclaró que se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa.