Llaman a la conciliación a las partes en conflicto

20
“Si el edil fuese un buen gobernante debería dejar a un lado el protagonismo, el revanchismo y regresar a la cordura para detener esta huelga” Jorge Lazo Pech Líder estatal del PRI

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Lazo Pech, realizó un enérgico llamado de conciliación a las partes en conflicto por la huelga del Ayuntamiento de Campeche.
Afirmó que antes de ver los intereses personales, se debe poner por encima el interés colectivo y resolver el problema de inmediato, pues los ciudadanos no tienen por qué pagar el nulo entendimiento que tiene el alcalde panista con la base trabajadora.
“Como partido y como ciudadanos hacemos un llamado a la conciliación, para que se llegue a un acuerdo que termine con la huelga en el Ayuntamiento, pues se está afectando a la ciudadanía. Debe dejarse a un lado la soberbia y el revanchismo, y establecer de inmediato una mesa de negociación para arreglar este paro laboral”.
El líder del PRI dijo que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ha declarado legal este movimiento sindicalista y es necesario llegar a un arreglo, para evitar que la huelga se prolongue y afecte más los servicios públicos.
“Hoy los ciudadanos exigen un Ayuntamiento que les cumpla con los servicios, pero ante la cerrazón para revisar el problema y resolverlo, la huelga puede salirse todavía más de control, ya hemos visto escenas de violencia, golpes que afectan a hombres y mujeres por igual”.
Lazo Pech comentó que si bien la huelga es un derecho de los trabajadores, el alcalde debe tener la capacidad de diálogo y de negociación, para otorgar beneficios a los trabajadores, acordes con los recursos de la Comuna, pero mientras el panista se niegue a iniciar el diálogo, los únicos que son afectados son los ciudadanos.
El líder del PRI en el estado, dijo que el presidente municipal ha mostrado soberbia al señalar que no quiere negociar con el dirigente sindical, poniendo en contra a los propios trabajadores, para seguir ejecutando su estrategia de quedar como víctima ante la ciudadanía.
Asimismo, lo llamó protagonista al iniciar un proceso para deshacer la huelga en vez de actuar como autoridad responsable, por lo que debe madurar y sentarse a dialogar, por lo que es importante que se den las condiciones para la instalación inmediata de una mesa de negociación.