Llaman a denunciar el mal uso de recursos

27

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría aseguró que ante la veda electoral se debe ser cuidadoso en el uso de los recursos ya que los programas no se detendrán, además, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier uso indebido del dinero.
La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) capacita actualmente a su personal para que pueda cumplir como debe con la ley a efecto de que los programas sociales lleguen a quienes más los necesitan, además, se han tenido buenos resultados debido a que se han cumplido las metas de trabajo cerca de la sociedad.
El funcionario dijo que la Sedesyh trabaja con tres programas primordiales que son: Soluciones, Crece y Aprende, los cuales mantendrá con sus fechas de apertura de convocatorias, pues no está permitido durante la veda electoral publicar programas y apoyos.
“No vamos a detenernos, vamos a seguir cumpliendo, son programas cuyo enfoque es generar bienestar, igualdad y dignidad de todos los campechanos, entonces, el Gobernador nos ha dado indicación de trabajar para ellos, cumpliendo la ley”, expuso.
Por ahora se tiene abierta la Ventanilla Única y la Procuraduría del Sector Social para atender a las personas que busquen información y también para que denuncien a los servidores públicos de la dependencia que hagan mal uso de los programas sociales.
Finalmente, al cuestionarle respecto a sus aspiraciones y si esto lo llevaría a presentar su renuncia como han hecho otros funcionarios, Chanona Echeverría respondió que está concentrado en la Sedesyh, con la meta de seguir cumpliéndole a los campechanos.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia