Llaman a dar estudios gratuitos a pacientes de esclerosis múltiple

23
Durante la sesión del Congreso del Estado rindieron protesta a seis de los siete diputados que fueron llamados para cubrir las licencias solicitadas

Con el voto a favor de los diputados presentes en la sexta sesión ordinaria, el Congreso del Estado aprobó un dictamen relativo a un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud para que a las personas que padecen esclerosis múltiple se les practique los estudios de resonancia magnética sin costo alguno, con el fin de que reciban el tratamiento adecuado a su enfermedad. También rindieron protesta seis de los siete diputados que fueron llamados para cubrir las licencias solicitadas.
Se prorrogó al 15 de junio el plazo para presentar propuestas de personas que se consideren con méritos suficientes para ser acreedoras al Premio Estatal “María Lavalle Urbina, Benemérita del Estado”.
La presidenta de la directiva, diputada Leticia del Rosario Enríquez Cachón, tomó la protesta de ley a los ciudadanos Ricardo Enrique Márquez Molina, Eduardo Enrique Arévalo Muñoz, Mario Hernández May, Gabriel Jesús Guerra Sandoval, Erika Chapa Ortiz y Daniel Sánchez Barrientos, como diputados de la LXII Legislatura.
Se dio lectura a un escrito de Lorenzo Cahuich Tzel, declinando a su derecho de rendir protesta como legislador, por lo que se llamó a la ciudadana Dora María Uc Euán para que asista a la sesión del próximo miércoles.
En asuntos generales, María del Carmen Pérez López propuso una iniciativa para modificar diversos artículos del Código Civil del Estado de Campeche sobre el reconocimiento de la identidad de género de la persona, cuya finalidad es que el Registro Civil expida nuevas actas de nacimiento cuando cambien de sexo.
Daniel Sánchez Barrientos habló sobre su principal compromiso es con la sociedad campechana; Manuel Alberto Ortega Lliteras, en relación al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, así como al Día Mundial del Reciclaje y la necesidad de que los campechanos tengamos una cultura del reciclaje.
Antes, se dio lectura a una solicitud de autorización para la baja, desafectación y destino final en cualquiera de las formas permitidas por la ley a diversos bienes muebles propiedad del Estado al servicio del Poder Legislativo, promovida por la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, misma que fue turnada a Comisiones.

Información: Daniel Castillo