Llaman a confiar en el servicio de las instituciones de salud

7

Los cambios que se puedan presentar en el Sector Salud tras el cambio de gobierno federal no se deben al tema electoral, consideró el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, quien convocó a la población a estar tranquila y a confiar en el servicio que brindan las instituciones de salud.
Aseveró que la salud no es un tema de circunstancias sino de planeación, y es por ello que si se presentan o no cambios en este sector, se deberán al resultado del trabajo que se ha realizado y al impacto en los indicadores, no a las elecciones.
“Tengan tranquilidad, no es un tema electoral, si hay resultados malos o pobres se pueden mejorar con un cambio de administración, sino es así, seguirán”, expuso.

INCIDENTE
Luego de que el pasado martes una persona denunció maltrato por parte de un vigilante del Hospital General de Especialidades, el funcionario estatal indicó que se suspendió al agresor, se amonestó a la empresa y se realiza una investigación detallada sobre el caso.
Señaló que este incidente tuvo mucha difusión y dejó mal a la institución, pero que la atención al interior de este hospital es muy buena, ya que cuenta con médicos de gran calidad y con personal preparado.
“No puedo hablar por todos, siempre habrá una piedrita en el arroz en todas las agrupaciones de seres humanos, pero el balance es muy positivo, tiene indicadores buenos en cuanto a mortalidad, infecciones y atención, tenemos dificultades que se viven en todo el país, pero estuvo aquí el secretario de salud el viernes junto con el Gobernador, y él se llevó una muy buena impresión de lo que revisó de Campeche”, expresó.
Mencionó que aún se puede confiar en las instituciones de salud, incluidas el ISSSTE, IMSS y Pemex.
Anunció que en lo que resta del año se tiene programado el arranque de una clínica en Tenabo y otra en la comunidad Estado de México en el municipio de Candelaria, además de que antes de noviembre se pondrá en marcha el Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI) en San Francisco de Campeche.

Información: Lorena García Méndez