Llaman a 27,000 personas a renovar sus credenciales

8
Desde septiembre se expandió el horario de servicio del INE para apoyar a los campechanos.

Más de 27 mil credenciales para votar con recuadro “18” perderán vigencia el 1 de enero de 2019, por lo que serán dadas de baja del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores, informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, Ernesto Rodríguez Juárez. Por ello, exhortó a la ciudadanía a realizar la renovación de la mica.
Uno de los objetivos del INE es que cada mexicano mayor a los 18 años de edad cuente con su identificación oficial e instrumento de voto actualizado para garantizar sus derechos ciudadanos. Como parte de los trabajos, en lo que resta del año los módulos de San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen operarán los sábados y domingos para agilizar los trámites.
“Durante estos meses se ampliarán los días de servicio para permitir a las personas que por sus ocupaciones no pueden acudir entre semana”, agregó.
El horario de atención del módulo de San francisco de Campeche es de lunes a sábados de 8 de la mañana a 8 de la noche y domingos de 9 de la mañana a 1 de la tarde; mientras que en Ciudad del Carmen se labora de lunes a sábado de 9 a 4 de la tarde y los domingos de 10 a 2 de la tarde.
Los requisitos para el trámite incluyen presentar documentos originales de acta de nacimiento, comprobante del domicilio y una identificación con fotografía que puede ser la que está próxima a vencer, licencia o pasaporte.
Para más detalles o conocer el módulo más cercano en su localidad, puede llamar al número telefónico sin costo 01 800 433 2000 o en la página web www.ine.mx, que detalla los lugares, fechas y horarios en los que operan las instalaciones del Estado, así como verificar si la mica ya se encuentra disponible.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia