Llamado a la cordura y a votar de manera civilizada

18

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur ) en Campeche, Jean Du Bar del Río, convocó a los candidatos y a los ciudadanos a tener cordura y evitar incitar a la violencia en lo que resta de las campañas y durante el proceso electoral.
En entrevista, consideró que el derecho y el deber como ciudadanos es salir a emitir el voto de la mejor forma, es decir, de manera ordenada y civilizada.
Hizo hincapié en que los empresarios son los que generan trabajo y economía en el Estado, así como en el país, por lo que es importante que cada uno de los candidatos les dé el lugar que les corresponde.
En ese sentido, recordó que invitaron a todos a reuniones para escuchar las propuestas, así como para plantear las demandas del sector.
Sobre las críticas del candidato panista a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, de que el peritaje de los audios es falso, dijo que “es una pena porque es empresario y sabe el esfuerzo que es sostener una empresa, pero que en su conciencia sabe cuál es la verdad, porque una cosa es lo que el aspirante a presidente municipal puede decir y otra es la realidad”.
Du Bar del Río reiteró que lo único que los empresarios hicieron fue verificar, con apoyo de profesionales, si los audios filtrados en los que se escuchaba a Fernández Montúfar estableciendo acuerdos con empresarios foráneos, son reales o no. Los resultados están dados y ya queda en cada quien interponer denuncia penal ante los organismos correspondientes y emitir su voto a favor de quien consideren adecuado.
“Los ciudadanos deben poner en la balanza y decidir qué es lo que quieren para el municipio, Estado y el país”, expuso.
De la misma forma, señaló que se hizo el llamado a todos los candidatos para que los productos que utilizaran en sus campañas (playeras, alimentos, etc.) fueran adquiridos a comerciantes locales y algunos respondieron favorablemente.
No obstante, al emitir su opinión sobre el que Fernández Montúfar ha adquirido servicios y productos de otros estados, afirmó “es lamentable porque así solo demuestra lo que pasaría en un futuro si llegara a ganar; es decir, que toda la derrama económica se iría a otras entidades”.

BUENOS RESULTADOS
Por otro lado, el dirigente de la Canaco destacó buenos resultados de la celebración del Día del Padre, la Motonáutica, así como el Restaurant Week. Será en los próximos días cuando se dará a conocer la derrama económica, así como el monto de las ventas obtenidas.

Información: Lorena García Méndez