Llama Seduc a analizar reforma educativa antes de modificarla

7

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe analizar las ventajas y desventajas de la reforma educativa, antes de intentar removerla, ya que hay aciertos en la reforma impulsada por Enrique Peña Nieto. Por tanto, únicamente debe suprimir aquellas que no representan un avance, destacó Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación del Estado de Campeche.
En entrevista dijo que como todo nuevo proceso tarda un determinado tiempo en hacer notar los resultados y la reforma lo hará, pero al final serán temas positivos, motivo por el que dijo que el nuevo Gobierno Federal debe realizar una valoración de la actual implementación de la política pública.
“Esta reforma educativa es perfectamente susceptible a ser mejorada, perfeccionada y revisada. Si hay algo que es realmente importante en nuestro país, es la mejora de la educación en todos los sentidos y eso es lo único que va a permitir que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de ser competitivos, no solo entre nosotros sino con otros países”, detalló.
Destacó que la creatividad y la innovación es algo que está moviendo al mundo en los temas económicos, sociales y tecnológicos, por lo que revertir esfuerzos en este tema es algo que no debe ocurrir.
“Se deben revisar los programas, las políticas públicas y sería bueno que se contemple no echarlo atrás sino mejorarlo. Esteban Moctezuma, el próximo secretario de Educación señaló que las evaluaciones a los docentes no se eliminarían sino que tomarían un nuevo rumbo y se cancelaria el efecto final del cese de los docentes”, explicó.
El funcionario citó que lo importante de las evaluaciones no es cesar a los docentes, sino conocer dónde y cómo nos encontramos en materia educativa, “no podemos mejorar nada si no hacemos un proceso de evaluación y eso es algo que hoy representa un gran logro en la reforma”.

……………………

DESTACADO

El próximo secretario de Educación señaló que las evaluaciones a los docentes no se eliminarían sino tomarían un nuevo rumbo.