Listo el IC para recibir a más de 760 alumnos de nuevo ingreso

36

La licenciatura en Ciencias de la Comunicación es de las carreras más demandas en el Benemérito Instituto Campechano, seguido de Turismo, Gastronomía y Trabajo Social, señaló el rector del Instituto Campechano, Gerardo Montero Pérez, al informar que ya está todo listo para que más de 760 alumnos de nuevo ingreso de educación nivel medio y superior inicien clases el próximo 19 de agosto.

En entrevista, señaló que hasta el momento el proceso de inscripción no ha presentado ningún atraso y por el contrario, aún hay cupo para educación preparatoria y algunas licenciaturas por lo que las puertas están abiertas para todos aquellos que deseen continuar con sus estudios.

“Las puertas siempre van a estar abiertas para quienes deseen estudiar en el benemérito Instituto Campechano”, recalcó.

“La carrera de Ciencias de la Comunicación es de las más demandadas, le siguen las carreras de turismo, gastronomía y trabajo social.

Ahorita lo que es gastronomía y turismo, estamos creciendo, con el tren maya y todo lo que viene en camino habrá oportunidad para los muchachos de prepararse bien, y no solamente en eso, sino que vayan especializándose, haciendo sus propios negocios, viendo qué poder hacer y cómo aportar para el crecimiento económico del estado”.

En este sentido, señaló que las carreras más demandas en el Instituto Campechano no pueden compararse con las de otras instituciones o universidades como la máxima casa de estudios (UAC), pues los públicos son diferentes.

La Universidad Autónoma de Campeche las carreras más demandadas pudieran ser Derecho o Medicina, en la benemérita institución van variando de acuerdo con las necesidades, siendo ahora los enfocados al emprendimiento y la comunicación, como en un tiempo atrás lo fue la docencia en preescolar y primaria.

Por: Anabel Martínez