Listo, el Encuentro Nacional Indígena Campeche 2018

16

Con el lema de “Nuestras Raíces, unidos por el deporte”, del 24 al 29 de septiembre se desarrollará el Encuentro Nacional Indígena Campeche 2018, con más de 700 personas entre deportistas, entrenadores y delegados de 16 Estados participantes.
La inauguración oficial del evento será el 26 de septiembre a las 20:00 hrs, en el Parque Principal, y para este Encuentro considerado como un evento de equidad y unidad que realza nuestras raíces, el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, explicó la importancia de que Campeche lo organice de nuevo respondiendo a la confianza que depositan en la entidad.

En su oportunidad, el subdirector de Eventos Nacionales y Selectivos de Conade, Daniel González Garza, agradeció la participación de las entidades registradas; y el coordinador institucional del Indecam, José Muñoz Valdez, fue el encargado de completar diversas situaciones técnicas.
Estadísticamente, está será la tercera ocasión que Campeche sea sede del Encuentro, luego de aplazarse en el 2017 por la tragedia del sismo que afecto a varios Estados.
Por cierto, fue presentado el Premio al Mérito Deportivo 2018, con una bolsa de 110 mil pesos repartidos en los premios a los Deportistas convencionales, Deportistas de Deporte Adaptado; entre otros.
Entrenador o entrenadora y el Fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes.

Información: Efraín Collí Cimá