Cuentan con permiso temporal de operación
La obra de ampliación del Puerto Industrial de Ciudad del Carmen está prácticamente lista, en un 98 por ciento.

Alejandro Manzanilla Casanova, director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), aseguró que ya está concluida la ampliación del Puerto Industrial de Ciudad del Carmen, y solo esperan que la Federación entregue formalmente la obra al estado.

“Esta ampliación prácticamente está en un 98 por ciento, estamos trabajando en unos detalles que tenemos ahí para que el Gobierno Federal nos haga la entrega oficial, no tenemos la fecha exacta, pero será en los próximos meses, hay un permiso temporal de operación porque prácticamente la ampliación está terminada”, dijo.

De la misma manera, Manzanilla Casanova refirió que esta ampliación consta de dos hectáreas de terrenos ganados al mar, así como dos escolleras de protección, y se está trabajando en la construcción de un canal de navegación de una mayor profundidad, lo que permitirá que embarcaciones de un mayor calado puedan ingresar al puerto.

“Estamos trabajando actualmente en un canal de navegación para esta área que será de siete metros de profundidad, acabamos de terminar el estudio y vamos a esperar a que nos entreguen la obra las autoridades federales para iniciar con la licitación; se está calculando que el canal de navegación sea de 500 millones de pesos”, externó.

Comentó que derivado de las empresas que han ganado rondas para la perforación en los pozos petroleros de la Sonda de Campeche, varias empresas han contratado los servicios de Apicam.

“Realmente, hemos visto un movimiento muy importante, gracias a las empresas que han ganado licitaciones en las rondas de perforación, como Cemza, Protexa y Grupo R.”, finalizó.