Líderes del sindicato de telefonistas se reúne con agremiados en la entidad

50
Francisco Hernández Juárez, dirigente nacional del Sindicato Telefonista hizo un llamado a la unidad

Con el objetivo de dar a conocer los detalles sobre la revisión del contrato colectivo de trabajo, así como las medidas que se tomaron ante la inconformidad con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, se reunió con agremiados de la agrupación de la entidad.
Señaló que para el próximo 25 de abril, se tienen dos emplazamientos a huelga; uno por la revisión del contrato y otro por la separación de la empresa, en ambos casos esperan todo se pueda resolverse por el diálogo.
En este sentido, el Secretario General de la STRM señaló que el sindicato está conformado por 60 mil empleados, con presencia en los 31 de los 32 estados del país, “con mucha disposición de trabajar y respaldar las acciones del sindicato”.
Respecto del contrato colectivo, dijo que esperan una fuerte negociación pues mientras la STRM estima un incremento salarial del 15 por ciento, la media del gobierno federal ronda por el 3.5 por ciento.
“Todavía no hemos completado el proyecto del contrato colectivo acabado pero seguramente andará entre el 14 y el 15 por ciento, desde luego va a ser un punto de discusión porque el gobierno quiere mantener los aumentos salariales entre el 3.5 y 4 por ciento pero cuando la inflación se fue casi al 7 por ciento, los aumentos salariales deben ser mayores”.

Información: Anabel Martínez Torres