Líder priista llama a no ser jornaleros de la política

11
El presidente estatal del PRI, Jorge Lazo Pech, presentó a los delegados del partido en cuatro municipios.

Durante la presentación de los delegados del PRI en cuatro municipios, el presidente estatal del Partido Revolucinario Institucional (PRI), Jorge Lazo Pech, aseguró que “la política ha cambiado y el tricolor también tiene que cambiar de forma, porque de nada sirve sustituir nuestro nombre y colores, si en el partido mantenemos la misma actitud: no podemos seguir siendo jornaleros de la política, hay que meterse de tiempo completo a las tareas del PRI”.
Lazo Pecha, acompañado de la secretaria general del CDE, Hilda Velázquez Rodríguez; el coordinador de delegados, José del Carmen Soberanis y el delegado del CEN, Lázaro Jiménez, presentó a la militancia de Calkiní, Champotón, Hecelchakán y Tenabo, a los delegados en estos municipios.
En Calkiní presentó a Javier Barrera Pacheco; en Champotón a Fernando Naal Pacheco; en Hecelchakán a Francisco López Ku y en Tenabo a Fernando Sleme Lavadores.
En estos eventos, Lazo Pech dijo que la militancia es la base del PRI, y en unidad y equipo van a fortalecer al priismo, anteponiendo los intereses del partido sobre los personales y los de grupo.
Mencionó que en un proceso electoral ni la victoria ni la derrota son para siempre, por lo que el PRI necesita reorganizarse, reestructurarse, y los delegados tienen la tarea fundamental de sumarse a las tareas de cada comité municipal.
Agregó que la lealtad es el valor fundamental que todos los priistas deben tener y en unidad irán por la victoria electoral en los próximos procesos, para recuperar lo que se ha perdido y mantener lo que se ha ganado.
TRABAJAR PARA ENMENDAR LOS ERRORES
“La sociedad está cansada de los políticos corruptos y el tema ha llegado al hartazgo de todos los ciudadanos y de las nuevas generaciones”, afirmó José Eduardo Álvarez Pérez, secretario del comité ejecutivo nacional de la Juventud Popular, quien señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha entendido la lección y ya trabajan en enmendar sus errores.
En entrevista, el joven campechano que tiene en sus hombros la responsabilidad de un cargo nacional, comentó que es necesario abrir el diálogo que permita un mayor acercamiento entre la sociedad y el partido.
“Para nadie es un secreto hoy en día de que se tomaron decisiones erróneas al interior del PRI y, finalmente, tras los malos resultados de la pasada elección, el partido ya entendió y se va a levantar, y vamos a salir adelante”.
Álvarez Pérez destacó que en breve realizarán reuniones regionales para tener acercamiento con los jóvenes priistas del país, para escuchar sus planteamientos acerca de diversos temas que hoy aquejan a la sociedad, y que deben ser conocidos por la autoridad.
Dijo que a unos meses del proceso electoral hicieron un análisis, cuyos resultados arrojaron el hartazgo de la sociedad, por ello la importancia de trabajar en estos temas.