Licitan la instalación de más de 180 cámaras

13

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dijo que durante 2018 seguirá consolidando a Campeche como el Estado más seguro del país donde se invertirá una cifra histórica en infraestructura, equipamiento y capacitación policial, pues estarán en funcionamiento más de 400 cámaras de vigilancia en la entidad.
Explicó que actualmente está en proceso de licitar la instalación de más de 180 equipos de videovigilancia en diversos puntos de la entidad, que se suman a los 221 dispositivos ya en funciones correspondientes a la primera etapa del programa de seguridad.
“Mi compromiso es asegurar la tranquilidad y la paz de las familias campechanas, por ello no detenemos el paso en materia de seguridad y trabajamos de forma coordinada con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para poner en servicio equipos de alta tecnología que nos permitan realizar monitoreos permanentes y combatir a la delincuencia”, subrayó.
Moreno Cárdenas subrayó que Campeche no está exento de los delitos, pero de acuerdo con los reportes oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es la entidad de todo el país donde menos hechos ocurren. Por ello, desde el inicio de su administración trabaja para que el Estado sea el más seguro no solo para vivir sino para invertir, por lo cual se han destinado recursos para poner en servicio patrullas, equipamiento e infraestructura, y capacitar mejor a los elementos policiacos.