Ley y firmeza, en la actual administración de Gobierno

50

Será en las próximas semanas cuando inicie la conformación del padrón de beneficiarios del programa Salario Rosa a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), informó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al añadir que también se pondrá en marcha un programa ambicioso de becas para estudiantes de educación medida y superior y el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma).
Detalló que este programa Salario Rosa está dirigido a todas las madres solteras que lo necesitan y a fin de que reciban los todos los beneficios, se llevará a cabo un estudio socioeconómico.
“Las mujeres no solo son la base fundamental en la familia, son la fuerza productiva actual de la entidad, son trabajadoras y muy comprometidas con sus familias, por lo que desde el primer día de mi gobierno, una política fundamental y elemental ha sido la inclusión de las mujeres”, expuso.
Respecto a los logros en materia de salud, el mandatario estatal aseguró que los recursos destinados a los hospitales de especialidades médicas, así como a las clínicas, permite brindar una mejor atención médica a los campechanos. Dijo que en breve anunciará más inversión también para trabajos de pavimentación, así como de luminarias.
Sobre la acusación por extorsión, fraude y lavado de dinero, en contra del secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, el gobernador dijo que será la Fiscalía General del Estado (Fgecam), la encargada de resolver el tema.
“En mi gobierno no se permitirá que alguien esté por encima de la ley, porque insisto, en la administración estatal siempre habrá Ley y firmeza, política y diálogo y donde siempre las puertas estarán abiertas para hablar y construir”, aseveró.
“Por los casos específicos qué hay, no se puede utilizar a los medios de comunicación para querer justificar conductas indebidas, cada quien responde ante la ley y mi responsabilidad primero, es el respeto y la apertura a la libertad de expresión de todos”, añadió.
Finalmente, adelantó que se tendrán inversiones importantes para el dragado de los puertos de Carmen y Seybaplaya, así como la apertura y atracción de empresas nacionales e internacionales.