Ley respalda desarrollo turístico de la entidad

15

Daniel Castillo

Campeche cuenta con el marco legal ideal para el desarrollo de la industria turística y así lo confirman todos los avances que se han tenido durante la presente administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz.
Dijo que el Turismo es un tema que desde el inicio de la actual administración estatal se ha atendido y se le han dedicado muchas de las actividades, diversos programas específicos y la mayoría de las obras que se han hecho, precisamente van enfocadas a fomentarla llegada de más turistas a la entidad.
“Qué esperamos, que no solamente se sume el gobierno, esperamos que se sumen los empresarios, todo aquel que tenga la iniciativa de participar en este renglón importantísimo de la economía estatal. Necesitamos seguir invirtiendo, que nuestros empresarios sigan invirtiendo, pero también en el caso del gobierno estatal, federal, seguir de la mano, potencializando los recursos para que pueda haber mayor inversión en ese rubro”, apuntó.
Méndez Lanz consideró necesario señalar que los distintivos entregados tanto a Playa Bonita como a dos empresarios locales, fue precisamente por la calidad del servicio y porque los empresarios campechanos empiezan a dar muestra de que se tiene potencial para crecer en este rubro.
Tras el llamado que hiciera el subsecretario de Calidad de la Secretaría de Turismo Federal, para que las entidades ofrezcan un marco legal ideal para el desarrollo de productos turísticos, el líder del Congreso del Estado dijo que ya existen todas las condiciones a través de la Secretaria de Desarrollo Económico.
“En el marco jurídico que hoy tenemos, hasta hoy se han ido modificando algunos detallitos, pero prácticamente el marco que tenemos no ha sido exigido para unificarse fuertemente en virtud de cómo va caminando la industria, el sector, hemos visto que de alguna manera se ha movido bien”, comentó.
Insistió en la importancia del respaldo que se tenga del Gobierno Federal para que lleguen los recursos que impulsen mayores inversiones que, en el caso del ramo turístico, genera también empleos y mucha proveeduría, moviendo toda la economía de la entidad y beneficiando directamente a los campechanos.