Lesionan recortes

33
Jean Du Bar del Río, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco- Servytur).

La desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ha sorprendido al ecosistema emprendedor, comentó Jean Du Bar del Río, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco- Servytur), al calificar como preocupante el que los recursos dentro de este fondo hayan sido recortados y señaló que esto dejara una lesión en las empresas del Estado.
Aunque es un tema de índole federal, el empresario dijo que el instituto apoyó a un importante número de emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), pero ahora su giro será totalmente distinto.
“En cierta forma sigue, pero de manera reducida y con otros proyectos de tipo social, buscamos que podamos obtener una mejor forma de trabajar, porque al no tener la información pues tenemos incertidumbre de qué es lo que va a suceder”.
Comentó que no se han acercado todavía al Gobierno del Estado, porque estos proyectos son totalmente federales y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de terminar con el Inadem y con ProMéxico, para dar paso a la Unidad de Innovación y Promoción, que según retomará las funciones de ambos organismos, pero con un 70 por ciento menos de presupuesto.
El líder de la Canaco-Servytur en el estado añadió que aunque se ha hablado de la creación de otros programas en sustitución de los apoyos, aun no es certero que esto vaya a pasar o pero las reglas aún no están claras.