Legislatura atenderá asuntos pendientes en “congeladora”

35

Antes de que concluya la actual legislatura, se dará prioridad a los asuntos pendientes en la “congeladora” para desahogar el mayor número de iniciativas, y cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz.
Entrevistado al término de la cuarta sesión de la Diputación Permanente, detalló que en el caso del municipio de Campeche, se tiene cubierto casi el 100 por ciento de los puntos que solicita la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, quedando pendiente solo el Comité de Participación Ciudadana, cuya convocatoria se dará a conocer en los próximos días.
Señaló que también se atenderán los compromisos contraídos con el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen y Campeche, quedando pendiente la Ley de Ordenamiento Territorial, la ley de Desarrollo Económico, y la Marca “Hecho en Campeche”, entre otras.
En cuanto a la Ley de Salud Mental, explicó que ya se concluyó el proceso de revisión de la iniciativa presentada por la diputada Martha Albores, por lo que ahora iniciará el proceso de viabilidad presupuestal.
“Preferimos entrar un poco tarde a ella, pero tratar de cumplirla al cien por ciento y que tenga la respuesta que están esperando los campechanos”, finalizó.
Asimismo, refirió que el compromiso del Congreso desde el primer día de la Sexagésima Legislatura ha sido desahogar la mayor cantidad de iniciativas a fin de evitar que alguna quede en el olvido.
Estaremos atentos que durante este periodo permanente se desahoguen todas las iniciativas que sean posibles, para que la Legislatura no deje asuntos en la congeladora, y si llegan a quedarse que sean los mínimos.
“Finalmente son trabajos que se presentan, y hay que darles una respuesta en términos de viabilidad técnica o financiera”, concluyó.

Información: Anabel Martínez Torres