Legisladoras trabajan en agenda común para el desarrollo político

11
El mandatario estatal, junto con las integrantes de la mesa directiva de esta agrupación.

Al tomarle la protesta a la nueva directiva de la Asociación Nacional de Mujeres Congresistas (ANMC) que encabeza su presidenta, Laura Baqueiro Ramos; el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó que Campeche cuenta una de las legislaturas locales con mayor presencia de mujeres.
Dijo que Campeche avanza con pasos sólidos para alcanzar el desarrollo y el crecimiento que las familias demandan, donde las mujeres han ofrecido una contribución importante.
Explicó que cada vez que surge una nueva organización nace con principios, valores y compromiso fehaciente de trabajar a favor de las mujeres y hombres del país, así como de cada una de las entidades federativas.
Sostuvo que en Campeche las mujeres son un referente nacional, donde confluye el trabajo de todos, hay retos importantes que atender y metas que se han conseguido. Reconoció en la Asociación Nacional de Mujeres Congresistas un organismo con actitud, seguridad y confianza, donde sus integrantes han llegado para quedarse y son más partícipes en la política.
Sobre la mitad de su mandato constitucional, lo calificó como un gobierno dinámico, de gestión y con proyectos de cara a la ciudadanía.
“Necesitamos fortalecer la relación cercana y de trabajo con cada uno de los tres órdenes de gobierno y responder al llamado de los ciudadanos para que haya empleos, educación, salud y beneficios, así como mejoras para las familias campechanas”, dijo.
Dijo que se requiere una entidad moderna, con escuelas, infraestructura carretera, mejores servicios de salud, apuesta al campo, dinamismo, conectividad, fortalecer el sector energético y lo más importante, generar miles de oportunidades para las próximas generaciones.
Aprovechó para hacer un llamado a quienes critican las obras que actualmente se realizan en la capital campechana por las molestias que generan, que también sepan reconocer y hablen bien, porque las grandes construcciones implican un sacrificio.

TRABAJO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO
Por su parte, la nueva presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Congresistas, Laura Baqueiro Ramos, destacó que surge una de las organizaciones que será uno de los principales referentes políticos femeniles del país.
Aseguró que las mujeres nacieron para contribuir con un mejor país y en la asociación se integra a todas las legisladoras para proponer una plataforma que impulse el desarrollo político.
Calificó al Gobernador como un líder de la transformación y modernización de Campeche, ya que es uno de los políticos con mayor capacidad, proyección y futuro nacional. “Gracias por apoyar este proyecto. Su trayectoria y gobierno nos enorgullece y nos motiva a pensar siempre en grande por México”, expresó.
Aparte, la secretaria general de la ANMC, Leticia Mercado Herrera, dijo que el objetivo de la organización es integrar a legisladoras y ex legisladoras de las entidades federativas del país. Busca proponer una plataforma para impulsar el desarrollo político a través de una agenda legislativa común y trascender las acciones a un ámbito nacional.