Las playas del Estado son aptas para uso recreativo

28
Los campechanos podrán disfrutar del balneario popular “Playa Bonita” durante el periodo vacacional que iniciará el 26 de marzo y concluirá el 6 de abril

Las playas de la entidad están aptas para el uso recreativo, destacó el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), Santiago Rubén Rodríguez Adam, ante el acercamiento del periodo vacacional de Semana Santa.
Dentro de las acciones que esta dependencia realiza de forma permanente, se encuentra el programa “Playas limpias o agua de contacto para uso recreativo”, mismo que se aplica en las 17 playas ubicadas en cuatro municipios del Estado.
Reiteró que estos espacios son monitoreados todo el año y que el mes pasado se llevó a cabo el muestreo de agua de mar para determinar el nivel de enterococos en 15 de las 17 playas de la entidad.
Las muestras fueron analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Campeche y dieron como resultado que todas se encontraron dentro de los límites permisibles, considerándose aptas para su uso recreativo, ya que no rebasaron el parámetro de 200 nmp/100 ml de agua.
Cabe señalar que los puntos de muestreo están ubicados en los municipios de Campeche, Calkini, Champotón y Carmen. Entre ellos se encuentran Playa Norte I y II, Zacatal, Manigua, Playa Bahamitas, Puerto Real, Isla Aguada, Viaducto Sabancuy, Payucán, Champotón, Punta Xen, Playas Palmeras, Playa Bonita, San Lorenzo, Sombreron, Isla Arena y el Remate.
“La Manigua históricamente ha dado problemas, pero ahorita se encuentra controlada y está dentro del parámetro”, aseguró.
Como cada año, durante el periodo vacacional que iniciará el 26 de marzo y concluirá el 6 de abril, la Copriscam verificará todos los sitios de congregación masiva de gente, como los balnearios, gasolineras y establecimientos que prestan algún servicio de alimentos o bebidas con el objetivo de proteger la salud de la población.

Información: Lorena García