Lanzan convocatoria a carrera en atención pre hospitalaria

49
Para mayor información se puede consultar el Facebook CRUZ ROJA CAMPECHE o a los teléfonos: 9811570183 y 9811182540 o en la misma delegación de la Cruz Roja en Campeche.
Conferencia de prensa encabezada por el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez.

Queda abierta la convocatoria para las inscripciones de la carrera técnica en atención pre hospitalaria, en la Unidad Formadora de Técnicos en Urgencias Médicas Básico del plantel Campeche de la Cruz Roja (ENTUM), la cual tiene una duración de 12 meses y al término los estudiantes podrán integrarse al ámbito laboral, dio a conocer el delegado Alejandro Azar Pérez en conferencia.

En conferencia de prensa encabezada por el delegado estatal señaló que de las generaciones anteriores se ha tenido un total de 89 alumnos de los cuales 16 se han dado de baja desde el 2014.

“La preparación de un paramédico de la Cruz Roja no es menor de un año, se tiene un mínimo de horas en aula y de prácticas en campo, ya que es un tema muy serio para nosotros”, dijo.

Recalcó que la gran mayoría de los egresados, aproximadamente 8 por generación, permanecen en la institución y el resto se insertan en el amplio mercado laboral del sector salud.

Hay egresados trabajando en plataformas marinas, clínicas privadas, Secretaría de Marina, CFE, Apicam, entre otras dependencias y empresas, creciendo cada día el mercado laboral.

Detallaron que la convocatoria estará disponible del 10 de junio y hasta el 31 de agosto, el horario de atención será los sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas en la Cruz Roja.

Entre los requisitos se encuentra: ser mayor de edad, entre 18 y 50 años , Buena salud y condición física, certificado de bachillerato, secundaria, identificación oficial vigente (INE), acta de nacimiento, CURP y 4 fotografías tamaño infantil; los documentos deben entregarse originales en versión digital y copias físicas, así como presentar y acreditar los exámenes físico, psicológico, médico y propedéutico.

La carrera tiene una duración de 12 meses con clases sábados y domingos de 8:00 a 16:00 horas con un costo e inscripción de mil 800 pesos y las mensualidades de 600 pesos.