Lamentan olvido a la educación

17

Al señalar que los primeros cien días de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México, han sido de incertidumbre en el sector educativo por la disminución en el presupuesto asignado al nivel medio superior, la secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam), Ana Isabel May Cardeña, consideró que aún tienen el tiempo suficiente para corregir sus errores de inicio.
Expresó que las autoridades federales deben darle el mismo valor a la educación, que le dan las instituciones y los gobiernos de cada Estado, pues principal error cometido en los primeros 100 días ha sido no canalizar dinero al rubro educativo, que es fundamental para el desarrollo del país.
“Los anuncios de los programas de apoyo en general son buenos y esperamos que se corrijan los errores, porque la educación es un factor importante para la mejoría de toda sociedad. Pero además, que como gobierno sepan reconocer el valor que tienen los docentes y administrativos, quienes necesitan un ambiente favorable para su desempeño, lo que no se lograría si ven mermados sus ingresos y el riesgo de que no se les cubra sus prestaciones”, recalcó.
Afirmó que el recorte en el presupuesto a los organismos desconcentrados que imparten el bachillerato generó desconfianza entre los trabajadores sin embargo están dando su voto de confianza en la nueva administración y esperan que esta sepa cumplir con los compromisos adquiridos.
“Ante la rectificación en los anexos de ejecución y el compromiso de cubrir el pago de aguinaldos de fin de año, los sindicalizados le dan un voto de confianza de que se subsanen estos errores”, expuso.
La líder agregó que de las decisiones acertadas del nuevo gobierno está la canalización de apoyos a los programas sociales y que se apoye a los jóvenes, de bachillerato, con las becas universales, pues eso permite que los jóvenes reciban la cantidad de mil 600 pesos bimestrales, para continuar con sus estudios.
Sin embargo, reiteró que hacen falta más esfuerzos en el tema educativo, que espera se puedan dar en los próximos meses o años de la actual administración federal.