Lamentable que edil carmelita no pueda pagar los aguinaldos

13

Por: Adriana Quijano

Pese al recorte de 800 millones de pesos en el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará un buen papel como lo ha hecho en otras elecciones, señaló su dirigente estatal, Ernesto Castillo Rosado.
En conferencia de prensa, dijo que su partido está reduciendo los gastos superfluos de los diputados federales y senadores, así como de diputados locales, pues ante los desastres naturales que han afectado al país, no se puede manejar un doble discurso.
Por otro lado, Castillo Rosado calificó de irresponsable al alcalde panista de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien señaló que no tiene recursos para el pago de los aguinaldos, “pues Carmen, es el segundo municipio que más presupuesto recibe”.
“Que Pablo Gutiérrez diga que no hay recursos para pagar aguinaldos a los trabajadores, solo demuestra su incapacidad para gobernar y la desorganización del municipio”, cuestionó.
Detalló que es lamentable que en Carmen la mayor parte del presupuesto se destine al gasto corriente, situación que al parecer solo ocurre en los gobiernos panistas, pues casualmente también ocurrió en el trienio que compartieron los ex ediles Carlos Ernesto Rosado Ruelas y Beatriz Sélem Trueba.
Asimismo, anunció la Octava Carrera Revolucionaria, misma que se realizará el 26 de noviembre donde se contará con la presencia del atleta mexicano, Juan Luis Barrios, reconocido por ser el mejor fondista mexicano, ganador de medallas en los Juegos Olímpicos de Londres, Panamericanos y Centroamericanos.
Dijo que el programa contempla una caminata de cinco kilómetros; la carrera de 10 kilómetros libre, y veteranos; carreras juveniles de 13 a 17 años; y la entrega de kits. El disparo de salida será a las siete de la mañana en el Foro Ah Kim Pech.