La UAC recibe a alumnos destacados

18
Gerardo Montero Pérez se reunió en la Sala de Protocolos de la Torre de Rectoría con los estudiantes y el docente que fueron galardonados en diferentes Estados

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero Pérez, se reunió en la Sala de Protocolos de la Torre de Rectoría con los alumnos Cinthia Guadalupe Berzunza Pech y Misael Alejandro Sosa Ávila, ganadores del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), así como con el catedrático Román Alberto Pérez Balan y Josué Aldair Puc Cupul, ganadores del Premio a Mejor Docente y Alumno del 2017, otorgado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química (ANFEQUI A.C.).
Señaló que estos logros abonan al prestigio que la UAC ha construido a lo largo de muchos años y del que sus jóvenes y maestros son forjadores. Además del orgullo y la satisfacción de saber que la formación integral recibida en la institución comienza a darles frutos, cada distinción confirma que el trabajo realizado ha sido el indicado para formarlos y corresponder así a la confianza de sus padres y de una sociedad que cree en la educación como un medio de progreso.
El premio que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior fue creado con la finalidad de motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.
Berzunza Pech y Sosa Ávila alcanzaron la más alta puntuación en el examen general de egreso EGEL-CENEVAL correspondiente a los programas educativos de Enfermería y Químico Farmacéutico Biólogo, respectivamente. La ceremonia de entrega se realizó en el Recinto Ferial y de Exposiciones de la Universidad de Sonora.
Los premios para Mejor Docente y Alumno del 2017, otorgado por la ANFEQUI A.C., fueron dados en el marco de la XVII Asamblea General Ordinaria y XV Conferencia Nacional de la asociación en Veracruz.

RETOS PARA SEGUIR A LA VANGUARDIA
Por otra parte, El rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, recordó que en la educación superior las reglas del juego con las empresas y el gobierno han cambiado, por lo que la revolución tecnológica para la UAC implica retos como la triple hélice, que involucra la vinculación con ambos sectores.
Dijo que ese esquema es un nuevo modelo descriptivo, un paradigma normativo y estratégico que ya es adoptado por universidades de algunos países. “El propósito es que las sociedades transiten hacia una economía basada en el conocimiento”, indicó.
El proceso sienta las bases para lograr el crecimiento económico a partir de la interacción efectiva entre los tres sectores: empresa, escuela y gobierno. “Estos son considerados como los más importantes para acceder al desarrollo de los países”, dijo.