La Sedatu traerá más proyectos de urbanización para la capital

36

La Ciudad de las Mujeres no solo será el proyecto principal del Programa de Infraestructura que se construirá en Campeche este año, sino que traerá otros beneficios de urbanización a la ciudad capital, consideró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Domingo González Marín.
“Este año la Sedatu enfocará la mayor parte de sus recursos para construir el complejo de edificios que tendrá servicios encaminados a prevenir la violencia y dar apoyo psicológico, así como aplicar proyectos productivos, educación y talleres, todo en respaldo a las mujeres”, subrayó.
Expuso que con esta infraestructura en la capital del Estado se consolidará el empoderamiento de las campechanas. Aunque la Ciudad de las Mujeres será toral, porque se contempla ejercer alrededor de 100 millones de pesos, el Programa de Infraestructura dará a Campeche otros beneficios.
El objetivo del programa es mejorar la disponibilidad y calidad de la infraestructura básica y complementaria, así como del equipamiento, imagen y entorno de las áreas urbanas y suburbanas. Destina recursos para la habilitación y el rescate de espacios públicos, el reordenamiento de las unidades habitacionales y la ampliación o mejoramiento de la vivienda.
La Sedatu, a través del Programa del Infraestructura, busca aumentar el grado de cohesión social, así como reducir los índices de marginación y atender las necesidades básicas de vivienda de la población en situación de pobreza y con carencias, como propósito fundamental en la política social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.
Detalló que en la vertiente de Hábitat se impulsan obras para mejoramiento de servicios básicos, así como la construcción y rehabilitación de vialidades, para mejorar la accesibilidad, conectividad y seguridad de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.
“Además, ampliar, mejorar o construir el alumbrado público y alentar la participación ciudadana con la promoción de habilidades individuales y sociales para la equidad de género, la prevención de violencias, inclusión social y el acceso a derechos”, indicó.
Señaló que de igual forma incluye la Urbanización Rural (FUR), Rescate de Espacios Públicos (PREP), Reordenamiento y Rescate de Unidades Habitacionales (PRRUH) y el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).