“La Sagarpa trabaja para todos, no sólo para los antorchistas”

12

En Campeche, la Sagarpa trabaja en beneficio de todos y no exclusivamente para las organizaciones, advirtió su titular Pedro Armentía López, en relación a la demanda de más de siete millones de pesos que el Movimiento Antorcha Campesina acusa no se han entregado a alrededor de cinco mil productores del Estado.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación aclaró que las demandas son de índole nacional, ya que en la entidad la respuesta y entrega de beneficios se encuentra al día.
Sobre la demanda del líder antorchista por la presunta falta de pago de más de siete millones pesos a más de cinco mil campesinos en el Estado, el delegado federal expresó que la asignación de recursos tiene un proceso y no es exclusivo para las organizaciones.
Los recursos corresponden a todos los productores y campesinos de la entidad que serán dictaminados y validados por la unidad técnica local y oficinas centrales de la Sagarpa, u aunque manejan una cuota como organización, todo es independiente de la Sagarpa.

Información: Noemí Heredia Bernés