La Sagarpa pagará recursos de programas antes del 1 de abril

67

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Armentía López, reiteró que antes del 1 de abril se planea pagar a los beneficiarios de los diferentes programas que se manejan, a fin de que evitar malas interpretaciones durante el proceso electoral que se avecina.
Precisó que blindarán la elección porque no pretenden lucrar con proyectos del gobierno a nivel estatal ni federal. Aclaró que el dinero es para la gente y por eso se abrirán ventanillas en enero. Los pagos se retomarán en julio.
Agregó que ha sostenido reuniones con los productores, ganaderos y maiceros con el objetivo de que ellos cuenten con toda la información, así como asegurarse que estas acciones lleguen a más personas, tengan mayor impacto y mejores beneficio, evitando el individualismo como se había manejado en otras administraciones.
Explicó que las cosechas empezaron el 1 de diciembre, que representó un buen año para los maiceros.
Aunque existe un padrón de productores, no se sabe cuántos serán los que se registren en ventanillas, pero lo que es un hecho es que la regla de operación 2018 se presentó en tiempo y forma, además de que se prevé abarcar un mayor porcentaje que el año anterior.
“En el 2017 se invirtieron 180 millones de pesos, este año vamos a invertir 187 millones, que representa un incremento del 3.7 por ciento. También vamos a buscar proyectos estratégicos, antes tocábamos a más personas individualmente pero era mucho asistencialismo”, puntualizó.

Información: Cindy Vera