La Profecto atenderá vía telefónica en el Buen Fin

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Durante el operativo de verificación y vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con motivo del Buen Fin habrá más de 200 conciliadores vía telefónica, a través del número sin costo 01 800 468 8722, para atender y solucionar las denuncias inmediatas que surjan del 16 al 19 de noviembre.
El delegado de la Profeco en Campeche, Pedro R. de la Gala Herrera, señaló que actualmente se concentran en las estrategias por motivo del Día de Muertos en mercados, carnicerías, pollerías, florerías y tiendas de consumo. Pero agregó que el viernes 16 de noviembre, a las 00:00 horas, comenzará el operativo “Buen Fin 2018” de forma simultánea a nivel nacional.
“Se realizará un monitoreo en los precios para asegurarnos que correspondan a las facturas del pro-veedor y que las ofertas sean reales; esto es parte del protocolo que se realiza cada año para la protección del consumidor”, añadió.
Explicó que los conciliadores vía telefónica estarán disponibles desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, para que la ciudadanía se sienta segura al momento de hacer sus compras.
La estrategia nacional incluye 300 brigadas itinerantes para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas para los consumidores en tiempo real. Se tendrán instalados 177 módulos a nivel nacional, de los cuales 32 se instalarán en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes.
En Campeche, habrá uno en la Plaza de la República, Plaza Galerías y el Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda”.

Información: Anabel Martínez Torres