La Profeco inicia su operativo de vigilancia por el Día de las Madres

43

A partir de ayer viernes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha oficialmente el programa de verificación y vigilancia por el Día de las Madres, con el fin de evitar abusos comerciales.
El encargado de despacho de la dependencia federal en Campeche, Pedro R. de la Gala, informó que ante el acercamiento de la celebración, la próxima semana inspeccionarán diversos establecimientos de Campeche, Carmen, Champotón, Tenabo, Hecelchakán, Hopelchén, Escárcega y otras zonas de la entidad.
Se revisará que florerías, así como tiendas de ropa, zapatos y otros artículos que los campechanos acostumbran a regalar el 10 de mayo, cuenten con precios a la vista y que se respeten las promociones anunciadas.
“En el tema de los zapatos, se checa la Norma Oficial Mexicana 020 para los artículos de piel o con esa apariencia, los cuales requieren tener un etiquetado especial que debe incluir datos sobre la composición del producto, el nombre del fabricante, entre otros”, señaló.
En el caso de las flores, aclaró que se debe informar previamente al cliente sobre el cargo adicional por la entrega a domicilio.
También visitarán restaurantes para cerciorarse de que los precios de paquetes y platillos se encuentren a la vista del consumidor, además de que en la cuenta no se incluya la propina sin antes preguntar al cliente, ya que no es obligatoria. Agregó que igual se acudirá a las tiendas de autoservicio y departamentales.
Informó que arrancarán estas medidas en el Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” con la participación de alrededor de 10 inspectores. “Se ha instruido la colocación de preciadores y las recomendaciones a los consumidores”, finalizó.