“La gente reconoce a los políticos ‘buscachambas’”

41

“Cuando se cierran los espacios en la etapa de definiciones para las candidaturas es el momento en que se puede ver la verdadera calidad moral de cada político, pues la gente reconoce a los que son profesionales y otros que solo son ‘buscachambas’ porque van de partido en partido”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado.
Explicó que su partido ha concluido prácticamente el proceso de selección interna de sus candidatos en completo orden, con posturas de unidad en cada una de las posiciones, lo que les permitirá llegar fortalecidos a la campaña en abril y conseguir el triunfo en las urnas el 1 de julio.
“Hemos consolidado una alianza ganadora con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, donde presentamos cuadros competitivos que respetan la equidad de género y el espacio para los jóvenes; somos prácticamente el único partido que les abrió las puertas”, destacó.
Sobre las salidas de perfiles que se han dado en casi todos los partidos, incluso dentro del PRI, reiteró que cuando se cierran los espacios políticos es que se dan las salidas de las personas que no están comprometidas.
“Es gente que se escapa hacia otros espacios para ver primero por sus intereses, dejando a un lado los temas ideológicos o partidistas. Ahí es donde la gente diferencia de los políticos profesionales y los ‘buscachambas’”, reiteró.
Incluso, en el caso del municipio de Calkiní, una figura del Comité Municipal del PRI será el abanderado a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano (Moci), luego de no recibir ninguna candidatura de su dirigencia.
“Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran sumarse a este proyecto que encabeza en su calidad de militante Alejandro Moreno Cárdenas, así como aquellos que no quieran seguir en este instituto político, pero sí les digo que tanto los campechanos como los propios priistas saben cuáles son los que garantizan los triunfos”, insistió.
Dijo que quienes se salieron del PRI son aspirantes que solo velan por sus intereses y a diferencias de otros partidos, en el suyo tienen una gran cantidad de personas valiosas y el verdadero reto es procesar en unidad las candidaturas

Información: Daniel Castillo