Jorge Carlos Hurtado Montero

Con más de mil participantes ya inscritos, originarios de 22 países, se prevé que la edición 2018 del “Iroman 70.3 Campeche” supere el éxito alcanzado en el año anterior, aseguró el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero.
También compartió los últimos detalles del evento deportivo que se encuentra prácticamente “a la vuelta de la esquina”, el 18 de marzo próximo.
Destacó que las cifras son muy buenas debido a que el número límite de participantes es de mil 400, que se cumplió en la edición del 2017. “Estamos muy contentos con la organización, queremos superar los 31 países representados en nuestro evento”, agregó.
Expresó que por ahora se enfocan en la organización a nivel local y para ello se sostienen reuniones con las secretarías de Turismo, Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, así como Vialidad, diversas áreas del Ayuntamiento de Campeche y las escuelas que apoyan con voluntarios.
Señaló que mantienen vínculos con el sector de servicios, principalmente en los temas de hospedaje, transporte y alimentación, para que los empresarios se preparen, capaciten a su personal y sea posible elevar el nivel de atención a través del “Iroman 70.3 Campeche”.
Enfatizó que este evento es un gran escaparate para dar a conocer al mundo el potencial económico del Estado, en particular turístico, pues se trata de la experiencia que vivirán aquí atletas de más de 30 países.
Añadió que se trabaja para dar cobertura a la demanda de traductores, aspecto del cual se hace cargo la Secretaría de Turismo, a fin de que éstos se ubiquen en puestos estratégicos para hacer más eficiente la atención a los competidores, como los puntos de inscripción, hoteles, hospitales, etcétera.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a disfrutar el evento con la hospitalidad y el respeto que tanto caracteriza a los campechanos en el mundo, así como seguir de cerca la emoción de la competencia deportiva que se desarrollará en los mismos circuitos de la edición anterior.

Información: Noemí Heredia Bernés / Foto: José D. Beytia