La división impera entre el PAN y PRD

59

Mientras que el Partido Acción Nacional propone repartir el 24 por ciento de las diputaciones locales para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), un 15 por ciento para Movimiento Ciudadano (Moci) y el 60 por ciento para ellos, el partido del Sol Azteca exige el 50 por ciento de las candidaturas, detalló la presidenta estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle.
Informó que el Frente Unido por Campeche conformado por el PAN, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (Moci) darán a conocer este viernes a sus candidatos para la próxima contienda electoral.
Señaló que la propuesta de su partido para el PRD representa un 500 por ciento más de la representación que actualmente ostentan en el Estado, por lo que exigir el 50 por ciento de las candidaturas de las diputaciones locales y el 30% de las alcaldías es un exceso.
“Si se reparten por cuotas internas del partido pues seguramente los resultados no serán muy buenos, creo que la fórmula siempre ha sido poner a los mejores candidatos”, reiteró.
Por otra parte, respecto a sus aspiraciones políticas, confirmó su interés por el Senado de la República.
“Me apuntaré, pero las decisiones no se toman en el Estado, sino que la toma la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN”, agregó.
En el tema de la visita de Ricardo Anaya Cortés al Estado, dijo que el evento que se tiene programado a las 16:00 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, está dirigido a miembros activos al partido, pues se trata de una campaña interna rumbo a las elecciones presidenciales de este año y se prevé una asistencia de por lo menos mil panistas.