La coalición ‘Por México al Frente’ no sabe gobernar en alianza: PRI

18
El dirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, en conferencia de prensa, ayer.

La coalición “Por México al Frente” se ha desplomado en las encuestas porque los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) han demostrado que no saben gobernar en alianza, señaló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado.
En conferencia de prensa destacó que es evidente que si ambos partidos no saben gobernar, tampoco darán buenos resultados ya que son “agua y aceite” debido a sus diferentes ideologías.
“Este frente es un reparto de cuotas entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (Moci). El único candidato ciudadano que habrá en la boleta electoral del 1 de julio de 2018 será José Antonio Meade Kuribreña, del tricolor”, señaló.
Recordó que en las elecciones del 2016 el PRI perdió 7 de las 12 gubernaturas, pero 18 meses después y con un escenario distinto, tiene un candidato de unidad 100 por ciento ciudadano que iniciará su precampaña como marca la ley electoral.
“Ricardo Anaya Cortés lleva dos años auto promocionándose y ni qué decir de Andrés Manuel López Obrador. El PRI se ha conducido con legalidad, trabaja para ir al reencuentro de los priistas y buscar a simpatizantes de otros partidos como los que ya han manifestado su respaldo a Meade Kuribreña”, detalló.
El líder tricolor remató que Campeche es un bastión priista y que el partido dará buenas cuentas a nivel nacional, por lo que en el momento necesario se tendrán las convocatorias para elegir a los candidatos a participar en el próximo proceso electoral.
Reiteró que ante todo, el PRI será respetuoso de los tiempos a diferencia de otros partidos.
Por otra parte, anunció tres actividades: el II Desfile de Modas “Campeche Intramuros” a realizarse el próximo jueves a las ocho de la noche en la calle 59 entre 16 y 18 del Centro Histórico, como parte de su difusión. El evento iniciará en la Puerta de Tierra.
La secretaria de Desarrollo Comunitario, Anielka García Villajuana agregó que en la segunda edición se contará con la presencia de diseñadores como Lina de Alba, Kika Rodríguez y Aldrin Ayuso. Añadió que los boletos los podrán adquirir en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI. El costo de la zona general es de 200 pesos y en la VIP, 400.
También se realizará un Bazar Navideño en enero y la Cena de Aniversario del PRI será el 4 de marzo.
En la conferencia estuvieron presentes Omar Richaud Apolinar, presidente del Comité de Financiamiento; Iris May García, secretaria de Vinculación con la Sociedad; Mónica Guerrero Sasía, secretaria Adjunta a Presidencia; y María José Guillemín, coordinadora de Relaciones Públicas.

Información: Adriana Quijano G. / Foto: Humberto Cu