Justifica Morena pluris al Senado

66

Luego de que el pasado domingo Morena aprobara sus candidaturas al Senado por la vía plurinominal, donde destacan el líder sindical Napoleón Gómez Urrutia, el ex líder panista Germán Martínez Cázares y la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, la regidora del partido en Campeche, Bertha Pérez Herrera, señaló que se trata de buenas opciones para México.
“Morena abrió sus puertas para quienes estén de acuerdo con nuestra lucha, en el caso de Campeche tenemos a Aníbal Ostoa Ortega, un integrante muy conocido que va rumbo al Senado”, precisó.
Pérez Herrera justificó el viaje de Gómez Urrutia a Canadá, debido a una supuesta persecución política, asimismo reiteró que es inocente y que no existen pruebas contundentes de los delitos que se le imputan.
“Fue un dirigente sindical que defendió los derechos laborales de los agremiados y por ello fue perseguido por el gobierno, trataron de hacerlo culpable”, opinó.
Por último, añadió que no existe ningún argumento válido para que el líder sindical sea procesado, “nosotros creemos firmemente que se trata de una represalia del gobierno de Felipe Calderón, por no asumir sus caprichos”.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia