ISSSTE mete orden en incapacidades médicas

15

El delegado en Campeche del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Carlos Cervera Rodríguez, informó que se trabaja en un programa para concienciar a los derechohabientes, pues de forma semestral se otorgan 600 incapacidades en promedio y eso representa un enorme gasto para el organismo.
Asimismo, dijo que se ha identificado que algunos trabajadores no utilizan ese tiempo otorgado en la incapacidad para su descanso, sino para otras actividades.
Informó que la institución cuenta con 60 mil derechohabientes afiliados que laboran en las dependencias, además de 117 mil beneficiarios de éllos, tales como esposas, hijos y padres de familia, así como 10 mil pensionados.
Señaló que han tenido acercamientos con los sindicatos de la base trabajadora para hacer conciencia al interior, ya que lo importante no es recibir una incapacidad, sino que ésta sea usada para su objetivo principal, que es el restablecimiento de la salud del empleado.
Tras un análisis de la problemática central, se detectaron incapacidades que no correspondían al número de días que se otorgaban a los trabajadores, por lo que fue necesario hacer este ejercicio para poner la situación en orden.