IPN con 50% de deserción en modalidad a distancia

26

Pese a ser pionero en la educación en línea, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), registró un 50 por ciento de deserción escolar en los programas educativos a distancia, informó Jesús Pineda Cohuo, al detallar que dicha situación de se debe a la falta de costumbre para trabajar con métodos electrónicos que no involucren el asesoramiento presencial de un docente.
El director del Centro de Educación continua del IPN, señaló que esta modalidad se maneja con características flexibles y gratuitas, dirigida a la población adulta que por razones laborales o personales, no concluyeron sus estudios.
Actualmente, precisó, se manejan programas de bachillerato por tres años y cinco para licenciatura; únicamente se solicita un donativo de 400 pesos, que es el costo del examen de admisión.
“Hemos notado que las personas adultas que deciden intentarlo, se enfrentan a una serie de complicaciones, por lo que implementamos estrategias que ayuden a evitar la deserción”, subrayó.
Recordó que el pasado 28 de febrero, se aperturaron las convocatorias que cerrarán hasta el 17 de abril. Los interesados pueden ingresar a la página www.IPN.mx en donde encontraran a detalle los pasos que deben seguir y las fechas para presentar su documentación.
“Se cuenta cupo para seis mil alumnos de nuevo ingreso, en la página están los plazos y quienes lo deseen pueden acudir con nosotros para que de manera personal, les expliquemos los pasos a seguir”, precisó.
Por último, detalló que hasta el momento se cuenta con 100 estudiantes cursando la licenciatura y 60 en bachillerato.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu