Invitan a unirse a La Hora del Planeta 2019

51
Rueda de prensa donde el titular de la Semarnatcam, Ricardo Iván Alcalá Ferráez, convocó a unirse a esta causa mundial.

Ana Patricia Peña Uj

El sábado 30 de marzo en el baluarte de San José El Alto se llevarán a cabo diversas actividades con motivo de La Hora del Planeta 2019, que en esta ocasión lleva por lema “Apaga por la vida y únete a la biodiversidad”, informó el titular de la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam) Ricardo Iván Alcalá Ferráez.
Invitó a los campechanos a unirse a esta iniciativa mundial que más de 188 países llevan a cabo al mismo tiempo para concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado del planeta. Como cada año se espera la participación de la ciudadanía, así como de dependencias gubernamentales para que, por lapso de una hora apaguen las luces de diversos edificios esto de manera simbólica para el evento.
Para esta celebración diversas organizaciones civiles se unen para que por medio de exposiciones, lecturas y venta de productos locales y naturales fomenten el cuidado del medio ambiente en diversas vertientes.
Cabe señalar que esta iniciativa nació en el 2007 en Australia, como un gesto simbólico que ha cobrado una gran fuerza de participación mundial para crear conciencia sobre el cambio climático y el deterioro ambiental.
Alcalá Ferráez reiteró la invitación a todos los campechanos que quieran acudir este sábado 30 de marzo a partir de las 7:30 de la noche para poder llevar a cabo las diversas actividades programadas para este día.

ACTIVIDADES
1.- Dos Exposiciones: fotográfica “Naturalmente México” y una de animales disecados a cargo de la fundación Corazón Esperanza A.C
2.- Sesión de Yoga y meditación de parte del colectivo “La casa de la Paz” y de Ismael Reyes.
3.- Ecocinema de UNINAT-Plant for the planet.
4.- Lectura de cuentos organizada por “Mente verde A.C.
5.- Mercado verde con la venta de productos orgánicos, naturales y locales.