Invitan a padres y docentes a Encuentro Académico 2017

26
Benedicta Barrera Hernández, Faraón Miguel Mena Ruiz y Cecilia Aguirre Acosta, del Instituto Pedagógico Campechano, en conferencia de prensa.

Por: Adriana Quijano García

Dinámicas, talleres y estrategias para mejorar la enseñanza serán algunas de las actividades que ofrecerá el Encuentro Académico 2017 este sábado 25 de noviembre en el Circo Teatro Renacimiento.
En conferencia de prensa, Faraón Miguel Mena Ruiz, Benedicta Barrera Hernández y Cecilia Aguirre Acosta, integrantes del Instituto Pedagógico Campechano (IPN), explicaron que hoy en día las escuelas exigen a los docentes mejores formas de educar a los niños. Por ello, es necesario capacitar a todo el personal para lograr este aprendizaje.
Entre las actividades que se enseñarán destacan el juego pedagógico, que es una estimulación motriz usada como estrategia didáctica, o la letra con ritmo, que consiste en aprender a través de la música. “La nueva Ley General del Servicio Profesional Docente nos exige estar más preparados”, dijeron.
También se contemplan estrategias para ayudar a los padres de familia cuyos hijos padecen de alguna discapacidad motora.
“Les damos un espacio independiente para darles tácticas a fin de estimular a aquellas personas que tengan esas dificultades, a través de juegos y el contacto corporal”, añadieron.
Informaron que la invitación es para maestros y personal del área educativa, así como para padres que necesitan capacitarse para ayudar a sus hijos.
Finalmente agregaron que aunque las tecnologías son una ayuda pedagógica, deben ser enfocadas de la manera adecuada dentro del aula para conseguir buenos resultados.