Invitan a inauguración del distribuidor vial “La Ría”

307

Edilberto Buenfil Montalvo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), dio a conocer que además de la inauguración del distribuidor vial “La Ría”, que se realizará el día de hoy, la dependencia a su cargo dará un breve informe de las obras realizadas en el último año.
Para este evento que marca un punto importante en la historia del desarrollo de la imagen de San Francisco de Campeche, el Gobernador ha dispuesto celebrar con los campechanos y el empresariado.
“Invitamos a la población a que acuda a este evento para que presencie la entrega de la obra, para que sepa su funcionamiento… Aquí es donde se va a demostrar que Alejandro Moreno sí ha trabajado, ya no son cuentos, hay gente que se rehúsa al desarrollo del Estado y que no lo entiende, pero hasta ellos están invitados a venir para ser testigos”, comentó.
Aunque no abundó sobre los detalles del distribuidor, pues estos serán dados a conocer hoy, señaló que después del acto protocolario habrá una verbena popular en donde los ciudadanos podrán participar y el evento se convertirá en una fiesta para los ciudadanos, donde se espera la participación y asistencia de los propietarios de los negocios cercanos y los vecinos del lugar.
Informó que en beneficio de los mismos empresarios de la zona, se instalaron 154 cajones de estacionamiento en la zona baja del puente elevado y diversos cruces peatonales, pues al reducir el tráfico en esa zona, los campechanos tendrán la oportunidad de estacionarse y bajar a realizar sus compras a estos comercios.
El distribuidor será únicamente de un sentido y tendrá dos subidas, que serán sobre la avenida Gobernadores y la avenida Francisco I Madero, para seguir por esa línea y bajar en la avenida Hidalgo o bien, en la avenida Gobernadores hacia la esquina conocida como “La Huayita”.
“La forma en que quedó el distribuidor no es un invento campechano, de hecho en Celaya, Guanajuato hay uno igual que trabaja en un solo sentido, y esto es una de las obras más importantes que hemos hecho. Hoy viernes explicaremos todo lo que ha hecho el Gobernador para que la población sepa de manera exacta que sí estamos trabajando”, concluyó.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a ser partícipes de este evento y para ello, dijo se tiene contemplado cerrar las calles aledañas, en donde se realizará la verbena, para festejar la puesta en marcha de esta obra.

¿QUIÉNES DEBEN USAR EL PUENTE?

“Seguirán los elementos de Vialidad como apoyo a la ciudadanía, en lo que se acostumbran al sentido que tendrá el nuevo distribuidor vial”, destacó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Argáez Uribe. Aclaró que respecto a la inauguración de la obra, a ellos les toca la parte de la concientización, pues deben avisarle a la población acerca de las modificaciones para esta vía.
Al ser de rápido acceso, estará prohibido el paso de motocicletas, bicicletas y camiones urbanos, con el fin de evitar accidentes.
“La obra está hecha para que haya mayor fluidez vehicular, que como saben ése es el objetivo, dado que se hizo un estudio técnico y se determinó el motivo por el que se debe hacer la obra de esta forma; trabajaremos con la población hasta que se acostumbren a la forma en la que funciona”, dijo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) ha colocado cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del puente, tanto en la parte de abajo, como en la parte superior; la labor se verá reforzada con la construcción de la caseta preventiva que estará en la parte de abajo del paso a desnivel, justo en el cruce de la Francisco I. Madero y la Gobernadores.
El periodo de concientización servirá para que la población sepa qué tipo de vehículos no deben subir y estén informados para evitar accidentes y señaló que la intención de la dependencia no es infraccionar, sino únicamente hacer conciencia.

CIERRE DE CALLES
Previo a la inauguración de la obra se cerrarán calles en punto de las 2 de la tarde, para que únicamente llegue el tránsito local, por lo que pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones y consultar de manera previa el croquis, que detalla que se cerrará un tramo de la avenida Francisco I Madero en ambos carriles que comprende desde la calle 16 hasta la avenida Gobernadores, así como las calles paralelas al tramo que serán Río San Pedro, Río Champotón y Río Candelaria, del fraccionamiento Villa del Río. Ayer jueves, los elementos realizaron una inspección previa para tener todo incluido dentro del operativo de la dependencia que se implementará hoy viernes.
“Se inició una labor con la policía de proximidad para informar casa por casa de la zona que vamos a cerrar el tramo y que tomen sus precauciones, se implementará un operativo para auxiliar a peatones y conductores en los tramos cercanos para garantizar la integridad física y movilidad urbana”, finalizó.