Invitan a formar parte de la fuerza policial del Estado

28
Se espera que al menos 50 elementos se gradúen a finales del 2018
Jorge Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública

El padrón policial ha crecido con 200 elementos más en lo que va de la actual administración, afirmó el secretario de Seguridad Pública de Campeche, Jorge Argáez Uribe, quien invitó a los interesados a formar parte de la vigésima generación de policías en la entidad.
El funcionario señaló que será un promedio de 50 elementos los que se graduarían a finales de 2018, por lo que convocó a hombres y mujeres que radican en Campeche a participar, una vez que se requiere gente joven dentro de la corporación.
“Ya sería, desde que se creó la Policía Estatal, la vigésima generación, y esperamos que sean mínimo 50 elementos que puedan estar sirviendo a los campechanos dentro de un año”, expuso.
Argáez Uribe indicó que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (Sspcam) cuenta con mil cien elementos, lo que representan 200 más que los recibidos a inicios de la presente administración gubernamental, que fue una plantilla de 900, y esperan continuar en aumento.
“Lo que quiere el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es que al final de su administración logremos tener mil 500 policías estatales”. Dijo que los oficiales se distribuyen con base en la necesidad de servicio, lo cual se realiza respecto a la información geodelictiva.

CON MENOR ÍNDICE EN NARCOMENUDEO
En otro tema, el secretario aseguró que la incidencia delictiva en narcomenudeo de Campeche es de las más bajas del país.
“El Sistema Nacional publicó (ayer miércoles) en la madrugada la estadística sobre incidencia delictiva y en ese tema que estuve revisando, estamos dentro de los más bajos, nada más se abrieron tres o cuatro carpetas de investigación por ese delito en febrero pasado”, concluyó.