Invitan a Expo Rosca de Reyes

63

Con el fin de fomentar el consumo de los productos locales, propietarios de panaderías tradicionales se unieron por primera vez para realizar la Expo Rosca de Reyes 2019.
El evento, que fue presentado este jueves por la Asociación Civil Pro Innovadores Campechanos en rueda de prensa, ha logrado juntar a más de cinco panaderías tradicionales y busca darle una probadita del pan que elaboran a los campechanos, además de vender diversos tipos de roscas y panes dulces.
Fernando Pérez Gallegos, presidente de este organismo empresarial, dijo que la intención es promover el dinamismo económico para sus empresas y obtener mayores ganancias que se queden en los establecimientos locales, pues los empresarios locales son capaces de expender productos de calidad a los mejores precios.
“Buscamos exhibir los productos y que las panaderías vengan y se lo enseñen a los campechanos, presentaremos diversos tamaños y rellenos, y podrán comprar desde pedazos hasta roscas completas; los panaderos traerán sus mejores productos para exhibir”.
Por su parte, el panadero y secretario de este organismo empresarial, Samuel Balán Horta, señaló que es necesario que la población sepa y se dé la oportunidad de probar otro tipo de pan que no es el que venden en los supermercados y que usa elementos más industrializados.
“El motivo principal de esta Expo Rosca es que queremos rescatar las panaderías tradicionales, las de barrio, y que hacen un producto de muy buena calidad y que han sido atacadas por los supermercados que traen procesos más industriales y queremos que la población consuma lo que hacemos y el amor que le ponemos a cada pan”.
La Expo Rosca se llevará a cabo el cuatro y cinco de enero en los bajos del Palacio Federal, de nueve de la mañana a nueve de la noche, y se completará con la venta de chocolate, mantequilla, panes y dulces.