Invitan a baile de fin de año

502
Chico Ché Chico

Por: Anabel Martínez Torres

Con un baile popular, el Gobierno del Estado despedirá el 2018 en el malecón de la ciudad el próximo 31 de diciembre a partir de las ocho de la noche, el evento que reunirá a tres grupos musicales será completamente gratuito, por lo que se espera que al menos 10 mil personas, entre campechanos y turistas, participen en el conteo regresivo.
A través de las cuentas oficiales, el Gobierno que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, anunció el magno concierto a modo de regalo navideño, lo que ha sido tomado con mucho entusiasmo por los locales que han participado de los “regalos musicales” que predominaron este año, como el pasado 10 de mayo para celebrar el Día de las Madres y el del 15 de septiembre para las fiestas patrias.
El próximo 31 de diciembre, los ciudadanos y turistas podrán disfrutar del repertorio musical de los Socios del Ritmo, la Sonora Tropicana y Chico Che Chico, a partir de las ocho de la noche en el malecón de la ciudad, a la altura del monumento a Justo Sierra Méndez. La invitación es para que las familias celebren el Año Nuevo.
Cabe resaltar que este evento público masivo, forma parte de la cartelera del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2018 y que, en la conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Cultura, Delio Carrillo Pérez, había dejado abierta la posibilidad de que más eventos adicionales a los 45 confirmados en cartelera se sumaran, como parte de las propuestas.

Cabe señalar que durante un sondeo, Reyna Muñoz señaló que “a mí me gusta que hagan estos eventos para nosotros los campechanos, para el 15 de septiembre incluso trasladamos la cena patria al malecón y disfrutamos sanamente del concierto y de nuestros seres queridos con baile incluido, así que en esta ocasión no será la excepción, será una buena oportunidad de mostrarle a nuestra familia que vino de visita cómo celebramos a la campechana”.

+++