Invierten 7 millones de pesos en autoempleo

9

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam) del Gobierno del Estado ha invertido 7 millones de pesos en el programa de Capacitación para el Autoempleo, pero se realizan gestiones para obtener recursos adicionales que permitan cubrir la demanda, informó el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Campeche, Pedro Sánchez Guerrero.
Explicó que a través del SNE se maneja el programa Bécate, con el que se apoya a buscadores de empleo que requieran capacitarse para facilitar su colocación en un puesto o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.
Indicó que en lo que va del 2018, la Stpscam ha realizado alrededor de 57 cursos en diferentes modalidades, con lo que se ha beneficiado a más de 800 campechanos.
Destacó que se trabaja en la gestión de más recursos con base en la necesidad de las empresas, ya que se requieren grupos de 17 a 25 personas para abrir los cursos.
Esta modalidad consiste en que durante el periodo de capacitación el beneficiario recibe apoyo económico de uno a dos salarios mínimos mensuales, con base en la capacitación, además del pago de materiales, instructores, transporte y seguro contra
accidentes.
En la feria del empleo anterior se abrieron tres cursos sobre práctica laboral que son asistente administrativo, atención a clientes y asistentes jurídicos, en los que participaron 63 personas que no pudieron obtener una vacante.
Entre los requisitos para acceder a estos beneficios se encuentran: ser buscador de empleo, tener 16 años o más, cubrir el perfil requerido en el programa de capacitación y solicitar la incorporación de manera personal en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo.
También se imparte cultura de belleza, repostería, panadería, manualidades, preparación de alimentos, entre otros.

Información: Lorena García Méndez