Investigan a maestros del CBTIS por supuestas amenazas a alumnos

40

Maestros acusados de presuntamente amenazar a jóvenes estudiantes de CBTIS N. 9 que ventilaron anomalías y malas condiciones en el plantel son investigados, tras las denuncias realizas por padres e familia, el martes pasado.
Esto fue confirmado por José Francisco Sandoval Sarmiento, director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 9, quien explicó que el procedimiento será al terminar la investigación, y se levanta un acta de hechos, para que posteriormente la autoridad general de Enlace Operativo del Estado determine la situación del o los docentes que estén involucrados en estas amenazas en contra de los alumnos.
Por otra parte, explicó que el comité de estudiantes que se ha conformado tras las quejas de los alumnos en redes sociales tendrá una cantidad de responsabilidades, pero deberán informar a la dirección de la escuela con veracidad.
Consideró lamentable que temas como éstos hayan puesto a la institución en los comentarios de muchas personas y dijo que no era necesario destacar esto en un nivel público, sino primero llevar la queja de manera interna; sin embargo, señaló que no sancionaron ni expulsaron a ningún alumno por haber ventilado estos temas.
“Actualmente ya están siendo atendidos los baños, lamento estos sucesos, pero son temas que ya se están atendiendo por el bien de los muchachos, y en realidad hemos estado haciendo muchas cosas en beneficio de los jóvenes. Además, debo decir que las mismas personas que opinaron sobre temas internos que evidentemente desconocen, ellos mismos inventaron el tema de una supuesta alumna expulsada, que no es cierto”.
La joven denunciante (cuyo único dato que se conoce es que se llama Karen), ha estado tomando clases de manera normal.