Invertirán de más de 1 millón de pesos para becas de nivel básico

30
La Fundación Pablo García busca que los apoyos lleguen a todos los estudiantes de la geografía estatal

A través de una inversión de 1 millón 800 mil pesos provenientes del gobierno estatal, se beneficiará a 2 mil 500 niños de primaria y secundaria con becas que les permitirán continuar con su formación académica, informó el director de la Fundación Pablo García (FPG), Jorge Esquivel Ruiz.
Detalló que con el objetivo de beneficiar a todos los estudiantes del Estado, una vez que se dé a conocer la convocatoria, el personal de la institución visitará las cabeceras municipales para que los solicitantes puedan entregar su documentación, sin trasladarse a la capital del Estado.
“De esa manera se amplía la posibilidad de que los pequeños que habitan en los lugares más apartados puedan acceder a este apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Fundación Pablo García”, abundó.
Adelantó que el 15 de febrero se publicará la invitación para el nivel básico, cuyos resultados se darán a conocer el 22 de abril, y la entrega de los apoyos será a finales de mayo, o principios de junio.
El director de la FPG aclaró que el presupuesto para las becas es solventado en su totalidad por el gobierno de Alejandro Moreno Cadenas, beneficiando a más de dos mil 500 niños inscritos en escuelas públicas de toda la geografía estatal.
Por otro lado, comentó que durante el primer periodo del ciclo escolar 2017-2018, de los 12 programas de becas escolares que maneja la Fundación, el 67% ya fue publicado en beneficio de los estudiantes campechanos.
Por último, agregó que durante este año también se apoyará la formación de jóvenes en el ámbito cultural y artístico, ya que con recursos superiores a los dos millones de pesos, a través del programa de Becas de Arte y Cultura del Ciclo Escolar 2018, serán beneficiados 38 estudiantes que cursarán programas de licenciatura, o posgrado en instituciones nacionales y del extranjero.

Información: Lorena García / Foto: José D. Beytia